Cultura, Inicio
Comments 15

Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer”

 

Compartimos con ustedes el documental de Virginie Linhart: “No se nace mujer”. Este documental que lleva un buen tiempo en youtube es producido por Zadig Productions en colaboración con Sofiber, y con la participación de France 5. Además de analizar la figura y la carrera de Simone de Beauvoir, hace referencia a sus parejas, a su rol en el feminismo y a la publicación del “Segundo sexo”.

15 Comments

  1. Anónimo says

    Excelente video!! Siempre vigente la imagen y el pensamiento de la querida y admirada Simone de Beavoir! Gracias por compartirlo!

  2. Ruperta Palacios Silva says

    Me gusto el filme, muy interesante pues no se nace mujer realmente. Gracias

  3. Simone says

    Una verdadera liberación, es ver lo que le hizo al concepto de la Mujer.
    Gracias Simone, ere mi heroína.

  4. Pingback: Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer” | Evangelizadoras de los apóstoles

  5. Anónimo says

    Pues yo creo que en el ser humano la naturaleza puede ser su aliada, y, en este sentido, sí se puede nacer “hombre” o “mujer” (no cuando la naturaleza no coincide con la libertad personal).
    Prefiero hablar del “otro sexo” que del “segundo sexo”.
    Igual todo ello, incluida madame Simone, demasiado universal.

  6. Sonia Martínez says

    Yo descubrí EL SEGUNDO SEXO en mi juventud, fines del 60 principios del 70, las condiciones sociales de ese entonces eran muy distintas de ahora, a mi me pareció excelente, pero casi no tenía con quien comentarlo sin que me vieran como de otro planeta. Eso muestra que para una mujer estudiar nada más, ya era considerado medio descabellado, más de una de mis amigas no lo pudo hacer porque su padre dijo “no gastaré dinero porque vos te tenés que casar y tener hijos” Soy una agradecida de que en mi casa si me alentaron a hacerlo, no era lo habitual, hoy soy odontóloga jubilada, estudié cuando la proporción alumnos/alumnas era 2 a casi 1. Y tengo 73 años y uso estos medios y varios programas de computación.

  7. Se nace con un cuerpo que viene con un sexo determinado hombre o mujer y únicamente de la unión de estos viene un nuevo ser Dios es maravilloso y hace todo perfecto!!!

    • erika says

      que idea dogmatica y pelotuda . basada en un dios que no existe y que es mas una creaccion humana para poder legitimar las relaciones de poder

      • Vittorio Betero says

        Ese dios, sabía muy poco de biología. Ya que todos somos concebidos hembra y luego un cromosoma determina el sexo. Por eso todos tenemos pezones o tetillas.

  8. Anónimo says

    Excelente video ,que con los años nos invita a reveer nuestras historias y cuanto por nuestra libertad, hemos trabajado y respetado.
    Excelente video para compartir con nuestras hijas, ya hoy en otra generacíón,, pero
    igual de vigente. contemporáneo.para ellas

  9. Patricia says

    Leer a Simone de Beauvoir en los años 70s me abrió el mundo en muchos aspectos y encontré respuestas a mi historia personal y familiar. Cada libro escrito por mujeres importantes en la historia resultan muchas veces verdaderas revelaciones y nos responden preguntas sin respuestas que teníamos desde niñas. Sin duda la lectura nos hace crecer como personas y nos ayuda a contribuir a mejorar el mundo que vivimos.

  10. Pingback: Exihibición de documental Simone de Beauvoir – SAF

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s