Inicio, Relatos
Comments 8

Me dijeron “maraca”, “puta”…

por Anónima

Acabo de leer un chiste que parte así: “un amigo le dice a otro amigo que conoció a una maraca que era tan pero tan maraca que era madre soltera…”.

Quien escribió esto no es nada menos que el padre de mi hijo. Por supuesto, yo soy soltera. Al parecer este sujeto se olvidó de que su madre se casó embarazada. Además se olvidó de que su hijo a quien dice amar hasta la muerte, es hijo de una madre soltera… De una “MARACA” como nos denomina él. Talvez no debí meterme a su cuenta de twitter a psicopatearlo. En fin, lo hice y qué? No lo volveré a repetir. Así pude enterarme de otra cosa mas sobre mi ex, malditos ex de los cuales es imposible desligarse. Me hizo reflexionar y llegué a varias conclusiones.

Mientras le daba explicaciones de por qué no quería seguir con él y así dejara de hostigarme, el sujeto en su desesperación sacó un anillo para pedirme matrimonio mientras lloraba como un niño tierno, mientras mucha gente nos miraba, y yo le respondí: NO.

Primero que nada, recordé el episodio en el que ocurrió mi tan esperado ¡¡TÉRMINO DE RELACIÓN!! y por cierto DEFINITIVO. Mientras le daba explicaciones de por qué no quería seguir con él y así dejara de hostigarme, el sujeto en su desesperación sacó un anillo para pedirme matrimonio mientras lloraba como un niño tierno, mientras mucha gente nos miraba, y yo le respondí: NO. No quería casarme después de aguantar violencia intrafamiliar por tanto tiempo. ¡Pero que cosa tan humillante para un hombre tan rudo, tan macho, tan zorrón! Debe ser una pesadilla que una mujer que fue tan sumisa le diga por fin que NO. Después de eso sólo nos hemos vuelto a ver un par de veces, lo veo rojo, nervioso y no me saluda.

Han pasado 2 años en los cuales he experimentado la libertad en su máxima expresión. He sido mas feliz como jamás podría haber sido luego de ese día. Primero, yo no seré esposa, no busco ni buscaré marido jamás en mi vida. Amo ser madre y amo ser mujer. Amo ser joven y amo ser soltera. Y así como mi hijo dejará de ser niño, yo dejaré de ser joven. Por mientras me disfruto. No consumo drogas ni más alcohol que una única cerveza por noche, por lo tanto se muy bien lo que hago. Uso condón siempre o de no ser así, no hay sexo. Salgo sólo cuando mi hijo se va donde su padre. No le pido número de teléfono a nadie para seguir mi temática de no involucrarme sentimentalmente. No le hago daño a nadie, dejo las cosas claras y lo paso increíble.

Tal vez algún día me enamore y de manera inconsecuente me den ganas de quedarme un ratito más con alguien. Pero ya sé que con la mentalidad machista del chileno, ese hombre no me va a soportar. Porque pucha que es difícil que un hombre se enamore de una mujer “maraca”, porque tengo sexo sin emparejarme y tengo un hijo… soltera. ¡Créanme! Se de lo que hablo, soy hija de un hombre ultra conservador y machista. Soy la hija de la frustración, de esas criadas con arito de perla, rebelde y llevada a sus ideas. De esas que vuelven locos a sus padres porque les discuten hasta la última palabra cuando no estamos de acuerdo, pero a mis casi 30 años ya soy comprendida y respetada por mi padre. ¡Por fin!

De tanto darle vueltas en mi cabeza al asunto, no me queda otra cosa que pensar que si una mujer no es virgen para esperar debutar luego del altar, los hombres tienen una mentalidad del porte de una cajita de fósforos, yo lo llamaría celos retroactivos. O si no, ¿cuál sería la razón por la que no pueden enamorarse de una “maraca”? Alguna ETS? ¿Y si comprueba que realmente es 100% sana? ¿Acaso les molesta que una “maraca” sepa más de sexo que ustedes? ¿Y porque les molesta eso? ¿O es que tal vez quieren ser los primeros? ¿Y por qué los primeros? De verdad me atormentan esas preguntas, no las entiendo. Mmm deben ser los celos retroactivos, y creo que deberían superarlos. Nosotras no somos sucias ni usadas, y los idiotas son ustedes (obviamente los de mente abierta no). “Fue una utilización mutua”, yo lo llamo “amor sin compromiso”. Y no hemos hecho nada que ustedes no hayan hecho, maracos ustedes también. Como dice Simone de Beauvoir “una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil”. Tenemos derecho de volver a enamorarnos y por mientras practicamos el “touch and go” DE MANERA SELECTIVA, LIMPIA Y CON PROTECCIÓN.

Ojo, yo no utilizo en mi vida diaria la palabra “maraca”, pero me pareció utilizarla hoy para escribir ya que me sentí calificada como tal, al leer esa frase del hombre que me embarazó con supuesto amor, porque soy mamá y soltera: NO ME OFENDE SERLO.

Para ti (ex): felicidades por tu pronto matrimonio, dejarás de ser un padre soltero pero no serás nunca un caballero.

8 Comments

  1. No sabes lo concentrada que leí esto, bien maricon tu ex, y sobre ti, un 7, tengo 17 años y a tu edad me encantaría tener una mentalidad así, buenísima!

    • Anónima says

      Muchas gracias Jpinomm! Para llegar a pensar así tuve que pasar por muchas cosas. Ya tengo 30 años, a tu edad era virgen. Si quieres experimentar el amor sin compromiso no olvides que tienes que ser SELECTIVA, TU DECIDES CON QUIEN, COMO Y CUANDO. Y hacerte respetar por el caballero que sea que esté. Cuidarte y amarte. Enamórate las veces que quieras si eso te acomoda. Yo decidí estar soltera y así soy feliz.

  2. Daniela says

    Me alegra y te felicito por haber podido salir del círculo del maltrato. Eso demuestra que ahora te quieres mil veces más que antes. Él no es tu ex, no es nada tuyo! (Por suerte!!)… es el padre de tu hijo, nunca lo olvides (mi ex? Nooo perdón!!! El padre de mi hijo, eso si!). Yo no soy la Ex de…. Yo soy muchas cosas antes que eso! Soy la madre de mi hija, soy profesional, soy dueña de mis perros jajaja pero no SU EX (ni él MI ex). 🙂

    • Anónima says

      Gracias Daniela!! tal cual. Por una sola razón quedé ligada a un hombre que por mucho que me falte el respeto yo dignamente no me rebajaré nunca a responder en ese nivel de violencia. ¡GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA!

  3. disculpen que me entrometa, espero que no lo tomen a mal, pero realmente esta nota parece de la Revista Cosmopolitan, quizás haya una nueva corriente, surgen tantas que quizás no me haya enterado, un ‘feminismo cosmopolitan’, pero qué raro ese personaje masculino, si yo tuviera que interpretar ese tuit, por ejemplo que alguien me lo pidiera (ya sé que en este caso nadie me lo pidió) yo diría que es extremadamente estúpido el que lo escribió o que le está mandando un mensaje indirecto a alguien, obviamente con cierta torpeza. ¿Vincular estas estupideces con el ‘sistema patriarcal’ es válido?. Después la autora dice ‘amo ser joven amo ser soltera’, bueno, según los parámetros del juvenilismo pronto dejará de ser lo primero, aunque le queda un consuelo: si continúa con estos razonamiento probablemente conserve la soltería toda la vida.De todos modos tiene algo que me cayó muy simpático, cierta frescura, cierta pureza… pero cuando dice “me embarazó” eso se dice con beneplácito dentro de un contexto patriarcal o cuando se denuncia una relación no consentida.

    • Anónima says

      Justamente, no dejaré de ser soltera y no me parece mal serlo. La frase “me embarazó” es una ironía. “Cosmopolitan” busca seducir a toda costa y enamorar. Yo saqué conclusiones sobre la relación entre la palabra “maraca” y ser madre soltera, llegando al término “celos retroactivos”. Gracias por comentar Yusuf. Un abrazo.

  4. Las Simones says

    Estimado Yasuf, Las Simones es una plataforma abierta, que no censura las columnas o relatos de l@s distint@s colaborador@s. Efectivamente hay distintos feminismos, unos más radicales y otros menos. No buscamos encasillarnos en ninguno, buscamos que este espacio permita el diálogo y el debate entre los distintos formatos que proponemos. Y si para socializar el feminismo es necesario pasar por formatos más “cosmopolitan”, bienvenido sean, aunque no nos parece que lo que se escribe en ese tipo de revistas estén ligeramente cercano a alguna de nuestras columnas. Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s