Inicio, Pequeñas Muertes Cotidianas
Comments 10

La plata

por Daniela Acevedo

10 Comments

    • Bessy Gallardo Prado says

      que machista tu comentario..yo soy mamá de tres hijos, los mantengo, los cuido y además estoy terminando de estudiar en la Universidad. Mamá y Papá son dos partes de un todo que son los hijos e hijas. Ambos les deben cuidados y alimentos en partes iguales…

      • Enrique says

        Pensamos igual… ya no me acuerdo si lo escribí por sarcasmo o esa fue lo q se alcanzo a escribir después de intentar como 10 veces autenticarme con wordpress… para mi eso perpetuar el machismo y patriarcado y no se asemeja para nada a la Igualdad Parental por la q lucho dia a día

  1. Bessy Gallardo Prado says

    Enrique: es verdad, se lucha por la igualdad parental y muchos hombres lo hacen día a día. Eso nos alegra y reconforta. Ser mujer con hijos y sin el apoyo del padre es muy dificil, es por esto que es necesario que más hombres quieran ser partes activas de la crianza y que no sólo se deje en manos de nosotras esta. Pero por otra parte nosotras ganamos menos y nos cuesta mucho encontrar un trabajo en que se nos pague un sueldo digno para alimentar a nuestros hijos sin ayudas externas. Cuando un padre no paga la pensión de alimentos le hace un daño enorme a sus hijos porque no es un beneficio para la madre, es un derecho de ellos, cuando una madre le niega las visitas al padre de sus hijos no le hace un daño a él, le hace un tremendo daño a sus hijos.

    • Enrique says

      Combatamos esa desigualdad entonces… comencemos por pedir un postnatal igualitario para padres y madres y así disminuyamos la desigualdad salarial y de paso la discriminación de género en planes de salud… los hombres también criamos, no somos solo billeteras o cajeros automáticos

      • Camila Ponce says

        Existe el postnatal para el padre, pero es la madre quien debe decidir cederle parte de su beneficio al padre y con justa razón. Muchos hombres podrían aprovecharse de la situación aún cuando abandonan a mujeres (a las madres solteras que son mamá y papá) y no ayudan en la crianza.

      • Enrique says

        5 días de postnatal para el padre y 6 meses para la.madre y ella puede “cederle” tiempo al padre como si el criar a los hijos fuese tarea de las mujeres… machismo puro y patriarcado… q perpetua la desigualdad parental, salarial y discrimina… los hombres a los 5 días volvemos a trabajar para ir a buscar “La Plata” y perdemos participar del puerperio, apoyar a la madre y ver crecer a nuestros hijos y criar en las primeras semanas

        Extremos al límite, no veo a los hombres y padres q luchan por sus hijos golpear la mesa por un postnatal amplio y no de 5 días… asi como tampoco veo a las mujeres feministas reclamar pq los tribunales de familia siguen sentenciando 26 días de custodia para las mujeres y 4 días de “visita” para los hombres… así seguirá siendo un tema machista “La Plata”

  2. Camila Ponce says

    Parece que no entendiste el objetivo de las “muertes cotidianas”. En ningún caso estamos de acuerdo con ellas. Por eso están ahí, como cosas que molestan y desagradan. Con respecto al postnatal para padres, sería excelente si estuviera mejor normado, pero dada la realidad de este país, donde las madres solteras abundan, me parece que finalmente tiene que pasar por ellas y por un acuerdo en la familia de cómo criar y cuáles son los tiempos de cada cual. ¿Te repito el post anterior? cuántos hombres no usufructuarían de esto aún cuando abandonan a las mujeres? ¿cómo te aseguras que una pareja está junta o no? ¿sólo con estar casados? Es complejo el tema y requiere una buena reglamentación y seguimiento. No simplemente padres molestos que exigen las feministas la solución de sus problemas.

    • Enrique says

      Camila… he comprendido super bien las “muertes cotidianas” y me encantan. También sé q no estan de acuerdo y cree q remamos para el mismo lado. Un postnatal masculino excelentemente normado para mi es la solución y acabaría con muchos machismos. Me imagino a esos hombres q andan por la vida sembrando guaguas y corriendose después, terminar siendo un cacho laboral pq por ley deberían estar ausentes 6 meses por cada hijo. Lamentablemente aun en Chile no se sabe ser padres y madres separados. Pero basta con el reconocimiento del hijo (voluntario u obligado) y se debería ejercer el deber (no.derecho) de postnatal

      La solución no es de padres molestos o de atacar al feminismo… para mi una solución contra el machismo, desigualdad salarial y parental, discriminación laboral de género… una gran solución para mi sería eso: igualdad de postnatal.

      El tema no es “La Plata” sino que en materia de hijos quiero mas discusiones por estar y participar con los hijos que discusiones por “La Plata”… Si estoy compenetrado completamente con el diario vivir de mis hijos, sabiendo lo q necesitan dia a dia… soy capaz de endeudarme, o robar para que no le falte algo a mi hijo.

      Lamento si molesto mi post o pareció un ataque… no era ese mi foco.

      Saludos…

  3. Patricia says

    Para qué tendría 6 meses de descanso un hombre por tener un bebe? Si igual no se hacen cargo de nada…esa propuesta es una falacia…ninguna empresa aceptaría algo así, a la primera lo que harían sería despedir y adiós a “la plata” (justo cuando más se necesita)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s