Cultura, Inicio
Dejar un comentario

Documental: “Los Muros Siguen”

E

n el año 2009, un grupo de estudiantes del postítulo en Cine documental de la Universidad de Chile, decidió hacer el documental “Los Muros Siguen” como parte del trabajo final de una de las asignaturas que cursaban. Cada cual, debía llevar una idea con respecto de un posible documental y presentársela a su curso, en ese escenario, y después de recibir la retroalimentación del profesor a cargo y del resto de los/as compañeros/as, cada cual tenía la posibilidad de decidir, hacer su documental de manera individual, o guardar la idea para otra ocasión y sumarse al proyecto de algún/a compañero o compañera.

En este contexto, Emilio Echeverría, propuso la idea de hacer un documental sobre Tres y cuatro Álamos, que fue un centro de detención política y tortura que funcionó entre 1974 y 1977 bajo la dependencia de la DINA, servicio de seguridad del Régimen Militar en Chile y que actualmente funciona como Centro de detención de menores.

El documental recoge los testimonios de ex torturadas y torturados, quienes en el presente mantienen la lucha por transformar este centro de detención de menores en un Parque por la Paz y la memoria. Además de los relatos de vecinos y vecinas que conviven en torno al lugar.

Realizadores/as:
Daniela Acevedo
Emilio Echeverría
Javiera Ramírez
Israel Valenzuela

 

Primera parte

Segunda parte

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s