Inicio, Mujeres Creadoras
Dejar un comentario

Mujeres creadoras: Musas

por Camila Ponce Lara

En una nueva entrega de Mujeres Creadoras, los invitamos a conocer a Sonia y su proyecto “Musas” que desarrolla en Murcia, España.

Creadora: Sonia MSMarguerite (2014)

Nombre del proyecto: Musas

Ciudad y país: Murcia (España)

¿Cuéntanos de ti?:

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, pero sobre todo soy una apasionada de la anatomía, del volumen y del color. Mi especialidad es la ilustración digital; trabajo todo tipo de estilos -desde ilustración infantil a cartelería- pero los más populares son mis retratos de pintura digital y mi colección de “Musas” (una serie de retratos de nereidas, ninfas y otros seres mitológicos o de ficción), un proyecto a largo plazo en el que estoy actualmente embarcada.

He trabajado desde 2008 como ilustradora freelance, lo que he combinado con mi formación y otros trabajos. Sin embargo, actualmente me dedico exclusivamente a la ilustración; acepto encargos a nivel internacional a la vez que preparo mi primer artbook, todo esto mientras me embarco en los proyectos que el Colectivo ILUSTRA de Murcia organiza constantemente.

Fanpage: https://www.facebook.com/Sonia.MS.illustrationNymphe (2013)

Página web: www.sonia-ms.com

¿Dónde podemos encontrarte?: Estoy constantemente haciendo exposiciones temporales, ahora mismo se encuentra en una galería llamada Leúcade, en Murcia (Calle Jacobo de las Leyes, 8)

¿Hace cuánto empezaste con tu proyecto?: Este proyecto comenzó en Octubre de 2013

¿Cómo surgió la idea?: En esa época hacía muchos meses que no había parado a hacer una ilustración para mi, sino que tenía muchos proyectos ajenos. Digamos que hasta ahora todos y cada una de mis “Musas” son interpretaciones de chicas cuyo alma, lo que son o representan se refleja en su cuerpo. Esa tarde vi la fotografía de una amiga que no veía hace mucho tiempo, pero según iba observando la imagen le iban apareciendo elementos, le iban creciendo ramas, flores… No creo en la inspiración pero si existiera sin duda fue lo que me pasó aquel día.
La necesidad que  iba teniendo desde hace un tiempo de empezar algo grande y personal simplemente me pusieron a pintar, y así nació mi primera musa “Nymphe”.

Ophelia (2015)¿Tienes colaboradores?: Para este proyecto no, pero formo parte de un colectivo de ilustradores con los que siempre estamos haciendo cosas interesantes.

¿De qué manera financias tu proyecto? ¿Cuentas con algún tipo de fondo?

Los encargos de ilustraciones me dan para comer y en mis ratos libres, o cuando de repente se me ocurre una buena idea, continúo mi proyecto.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad con la que te has enfrentado?

En España se le da, en comparación con otros países, muy poco valor al arte, y es muy difícil ganarse la vida en el país para cualquier artista, es por eso que prácticamente el 100% de mis encargos provienen del extranjero.

¿Cuál es tu meta u objetivo en torno al proyecto?

Conseguir terminar mi artbook, que es una primera compilación donde narro todo el proyecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s