Destacado, Inicio, Novedades
Comments 2

Querella por Torturas y Violencia sexual durante la Dictadura Militar Chilena

por Bessy Gallardo Prado 

Esta semana, fue presentada por Corporación Humanas, la querella en contra de los que resulten responsables por las violaciones, secuestro, abuso sexual reiterado y torturas que aún se encuentran en la más absoluta impunidad y de las cuales fue víctima Ana María Campillo Bastidas durante Junio de 1974.

Ana María Campillo Bastidas, fue arrebatada de su domicilio el 19 de junio de 1974 y trasladada hacia el subterráneo del palacio de la Moneda para ser “interrogada” por agentes de estado.  En dicho centro de torturas fue violada y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades, además de ser torturada. Devuelta a su hogar el 24 de Junio de 1974, posteriormente fue secuestrada para ser llevada al mismo lugar en donde sufrió nuevamente los vejámenes ya descritos, todo esto realizado por miembros de SICAR.

En dicha querella se solicita la condena a los responsables de tales atrocidades y violaciones a su indemnidad sexual y sus derechos como ser humano, y además se solicita al Estado de Chile que los subterráneos del Palacio de La Moneda sean declarados dentro de la ruta oficial de la Memoria.

En dicha querella se solicita la condena a los responsables de tales atrocidades y violaciones a su indemnidad sexual y sus derechos como ser humano, y además se solicita al Estado de Chile que los subterráneos del Palacio de La Moneda sean declarados dentro de la ruta oficial de la Memoria. Es necesario que este se incorpore, ya que nuestras compañeras y compañeros ahí torturados merecen que toda la sociedad conozca y reconozca sus historias para así avanzar hacia el “nunca más”.

Desde ya como Revista Las Simones solidarizamos y acogemos con amor y respeto a nuestras compañeras torturadas, desaparecidas y asesinadas (y a sus familias), y ponemos a disposición de Corporación Humanas y de todas aquellas que lucharon por detener los horrores de la dictadura, nuestra revista.

Como Las Simones nos sumamos al repudio absoluto a toda forma de violación a los derechos humanos. Y nos comprometemos a visibilizar de mejor forma estos horrores. Exigimos al Estado de Chile y a toda la sociedad, que esto nunca más vuelvan a ocurrir.

Toda nuestra admiración a estas grandes y valientes mujeres.

2 Comments

  1. Anónimo says

    QUE DIFICIL DECIR ALGO QUE NO SE HAYA DICHO SOBRE ESTAS NOBLES MUJERES SACRIFICADAS POR EL MAS SANGUINARIO, VIL Y SADICO DICTADOR QUE PINOCHET, DE MENTE EGOLATRA, NARCISISTA, MENTALIDAD ESQUIZOFRENICA Y MENTE LIMOTROFE YA QUE ALGUIEN CON ALGO DE ESCALA DE VALORES MINIMA, NO HABRIA ACTUADO NI PROCEDIDO COMO ESTA BESTIA LO HIZO.- RUEGO A UN SER SUPERIOR SI ES QUE EXISTE QUE ALGUNA VEZ SE HAGA JUSTICIA Y LES DOY MI APOYO DESDE EL FONDO DE MI ALMA A SUS FAMILIARES, YO TUVE LA SUERTE DE QUE MI HERMANA MENOR SALIO CON VIDA DE SU DETENCION Y TORTURAS. SE LLAMA TERESA BEATRIZ JAMETT M. Y LE DESTROZARON SU VIDA, PERO AL MENOS SOBREVIVE CON SUS TRAGICOS Y DOLOROSOS RE CUERDOS.

    • Anita says

      Es un dolor,una infamia con la que se trato de mancillar el honor de las mujeres detenidas,pero a pesar del horror, el alma quedo limpia,no como la de los torturadores que no pueden mirar a sus hijos,no se si sentiran verguenza, son humanos, en algún lugar van a ser juzgados,ojalá que aquí y pronto,antes laq muerte los salve de la conciencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s