Destacado, Inicio, Mujeres Creadoras
Comment 1

Mujeres creadoras: Jengibre vegetariano

por Daniela Acevedo

En una nueva edición de Mujeres Creadoras, presentamos a Catalina Pinto y Paula Pinto con su creativa propuesta de cocina vegetariana.

Participantes: Catalina Pinto y Paula Pinto

Nombre proyecto: Jengibre vegetariano

Ciudad y país: Santiago, Chile

logojengibrePequeña descripción: Somos un proyecto de comida vegetariana gourmet. Por ahora vendemos principalmente almuerzos, sushi y productos para refrigerar y congelar. Además de pedidos especiales para cumpleaños, ensaladas premium para “asados” y todo lo que se les ocurra, pero con anticipación 😉

Fan page: facebook.com/vegetariano.jengibre

Página web: www.jengibrevegetariano.cl

¿Hace cuánto empezaron con el proyecto?
Comenzamos hace 4 años, aprox. pero tuvimos que parar un rato y volvimos hace un año con todo.

¿Cómo surge la idea? 

Nosotras somos vegetarianas hace más de 10 años y nos encanta salir a comer, pero siempre queEstofado de berengenas y quinoa íbamos a un restaurant y pedíamos la opción vegetariana ésta era una ensalada.

Aún muchos creen que ser vegetarianos o veganos es estar a dieta, no es así. Una cosa es seguir una convicción, intentar ser consecuentes con lo que hacemos y con el mundo que queremos  y la otra es tener que comer solo “pasto”. Como somos amantes de la buena comida y no encontramos un lugar donde preparan cosas vegetarianas, originales y ricas, decidimos lanzarnos con este proyecto.

¿Tienen colaboradores?

No, sólo nosotras dos. Cocinamos, planificamos, llevamos las cuentas, compramos y repartimos

¿De qué manera lo financian? ¿Cuentan con algún tipo de fondo?

Lo financiamos sólo con las ventas. Este año postulamos al capital Abeja y estamos esperando los resultados.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad con la que se han enfrentado?

AfterEightFamLo más difícil es la paciencia. Paciencia para esperar el tiempo que se necesita para poder concretar nuestro proyecto tal cual lo soñamos. Como partimos con un capital mínimo, el crecimiento de nuestro proyecto ha sido muy lento. Tanto así que hemos tenido que aprender a vivir con lo justo y necesario. Y además de la ansiedad de querer tener pronto un local o de poder decir, sí, vivimos 100% de nuestro negocio, es fuerte la presión de los que nos rodean ya que en general, los logros se miden en relación al dinero y a veces piensan que estamos perdiendo el tiempo con un proyecto que no será sustentable.

Pero al final, éso no lo tomamos en cuenta, sabemos que aunque tome tiempo, las ganancias que hemos tenido hasta ahora, si bien no son monetarias, son las que nos llenan el alma y nos dan la energía para seguir. El apoyo de l@s amig@s es impagable y saber que los que han probado nuestras preparaciones las disfrutan y les encantan, es lo máximo!!!

Además, poder ser tu propi@ jefe y haber dejado todo por hacer lo que realmente nos gusta, no tiene precio.

¿Cuál es la meta u objetivo a alcanzar en torno al proyecto?

Nuestra meta es poder tener un restaurant, donde además de preparaciones vegetarianas,sushi veganas, crudiveganas, podamos tener opciones para tod@s aquell@s que tienen alergias e intolerancias alimentarias.

Un lugar, que idealmente es como muchos otros que tuvieron la fortuna de poder instalarse antes que nosotras, pero que tendrá nuestro sello.

1 comentario

  1. Anónimo says

    Felicitaciones por incorporar los vegetales a nuestra alimentación, aunque no soy vegetariana, cada día es más frecuente incorporarlas a nuestro menú, es una buena y muy sana alternativa.
    Y que sea pronto y positivo el resultado de su negocio, porque hay que ampliar la gama de restaurantes de este estilo y finalmente el premio a la perseverancia debe llegar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s